Palabras de la Directora

El éxito es una condición deseable para todos los que buscan algo en la vida, para todos aquellos que se han trazado una meta. He aquí entonces una invitación para trazar un proyecto de vida que puede brindar las mayores y mejores satisfacciones.

En tal afán, nuestro colegio brinda todas las oportunidades para lograr el éxito académico: la Excelencia Académica otorgada por el Ministerio, los resultados obtenidos en las mediciones Simce, los proyectos pedagógicos propios que se ejecutan periódicamente, el nivel profesional de nuestros docentes y el deseo permanente de ser mejores, son entonces, nuestras principales fortalezas.

Deseamos que nuestras expectativas como docentes sean las mismas de nuestros alumnos y apoderados, para ello, debemos trabajar fuerte en la construcción de la condición clave del logro académico: generar el más adecuado “escenario educativo” para los alumnos.

Por nuestra parte, y como parte esencial de la cultura organizacional de nuestra institución, establecemos los siguientes pilares de acción pedagógica para el desarrollo personal de los estudiantes:

El respeto.

El esfuerzo y la superación.

La rigurosidad y disciplina.

La exigencia académica.

El primer aspecto declarado, es vital para construir una sociedad más justa, razonable, participativa y democrática, en consecuencia, el respeto será el valor que cimente todo nuestro accionar como comunidad educativa. Este primer “escenario educativo” será entonces muy propicio para formar mejores personas y nuevos actores sociales.

Ahora bien, respecto a los restantes pilares de acción, su consecución está determinada por el trabajo diario de nuestra parte, por la voluntad de los alumnos y por la supervisión de los apoderados. La educación es un esfuerzo compartido que requiere la presencia de todos los involucrados.

Con el sincero deseo de que este año escolar sea pleno para toda nuestra comunidad, atentamente.

MARCELA BREGUEL MONTINO DIRECTORA